Acapulco.- México vive una situación difícil provocada por los criminales y por ello requiere del apoyo subsidiario del Ejército y la Marina el cual, es temporal y terminará cuando existan 32 cuerpos policiacos confiables, honestos y capaces, afirmó el presidente Felipe Calderón. Al encabezar la ceremonia de despedida del Buque Escuela Cuauhtémoc, reconoció la valiente y decidida labor de los elementos del Ejército y la Marina la cual, aseguró, ha sido fundamental para proteger la seguridad interior del país al enfrentar y contener a los delincuentes.
“Como comandante Supremo de las Fuerzas Armadas he dado instrucciones claras para que la Armada acuda al apoyo de la población en aquellos estado de la República que así lo han solicitado porque lo necesitan. Se trata, quiero dejarlo sin embargo muy claro, de un apoyo temporal y subsidiario”, dijo el mandatario, quien estuvo acompañado también de los secretarios de la Marina y la Defensa, Francisco Saynez y Guillermo Galván, así como del gobernador guerrerense, Ángel Aguirre; el secretario general del Sindicato Petrolero, Carlos Romero de Champs y el empresario Carlos Slim. “El día en que contemos con 32 cuerpos policiales profesionales, honestos, capaces y confiables, habremos dado el paso más importante en el país para alcanzar el México seguro que todos queremos y nuestros soldados y marinos podrán regresar a las labores tradicionales y cotidianas”, señaló. El presidente Calderón insistió en que “México vive una situación difícil provocada por la ambición de diversos grupos criminales, delincuentes sin escrúpulos que buscan enriquecerse a costa de la salud, de la vida, del patrimonio, de la tranquilidad de las buenas y los buenos mexicanos”.
Si no confiamos en la s fuerzas policiacas, entonces en quien, estamos perdidos
ResponderEliminarpor tanta delincuencia ya no sabemos en quien confiar, lo que hace falta es un cuerpo de seguridad confiable,
ResponderEliminarmuy bien
ResponderEliminar